domingo, 19 de abril de 2015

Autómata de Hidrocalco

«Autómata de Hidrocalco», 2015
Esta ilustración empezó como un ejercicio de tinta, pero el resultado final me pareció un poco aburrido, así que le di color de forma digital.

Mi idea era hacer un dibujo propio del bestiario de algún juego de rol de corte clásico, al estilo de un retroclón de D&D. De ahí salió este autómata de hidrocalco, siendo forjado bajo la supervisión de un capataz enano.

La sustancia de la que está hecho este ser toma su nombre de dos materiales, el oricalco y el hidrargirio. El primero es mitológico, aparece en la obra de autores clásicos como Platón y procede de la unión de oros "montaña" y chalkos "cobre o bronce". El segundo es el nombre en griego clásico del mercurio, y está formado por hydro "agua" y argyros "plata".

2 comentarios:

  1. Una chulada. Y buena elección no solo por los materiales, sino también denominándolo autómata. En mi opinión se abusa demasiado de "golem".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Axel, muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te haya gustado y comparto tu opinión sobre el uso excesivo de la palabra golem. Elegí llamarlo autómata por el origen griego del término.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...