sábado, 6 de abril de 2013

Siritinga - Juan y Tula

«Juan y Tula», 2013

Un estudio de personaje de Juan y Tula, protagonistas del serial radiofónico "Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga" que ya he mencionado en el pasado. La pequeña criatura en primer plano es una larva de víborx, la raza nativa de Siritinga. 

Para esta ilustración he probado un estilo más cartoon que el habitual. Aunque está etiquetado como acuarela, en realidad el color procede de rotuladores Letraset y Tombow, que pueden disolverse con agua. 

Una breve descripción de los personajes, procedente de los Cromos de Siritinga:

Juan de Olarcos
Zahorí de Estelasbrumas, en el mundo de Olarcos; Constelación de los gemelos, Imperio de oriente.
Como todos los pobladores oriundos del mundo de Olarcos es físicamente un niño, y su vida es larga. Desaparece el día que su "don" se marchita.
Cada habitante de Olarcos tiene un "don" relacionado con las geomancias.
Juan tiene la intuición de las venas de agua de los más antiguos zahoríes, pero su percepción es un millón de veces más poderosa que la de cualquiera de los geománticos vivos conocidos.

Tula de Salquarim
Es una mujer chacal de las Caravanas de Meteoros de la Línea Roja de Salquarim, una zona despoblada en la constelación del Viento, en los confines del Imperio de Oriente. 
Su pelo es dorado y sus ojos ambarinos, rasgos físicos que, unidos a su elasticidad, la convierten en uno de los animales más bellos de su raza.
Fue confiada al pequeño Juan poco después de nacer.
Le acompaña siempre, le ama y le protege como una luminosa sombra dorada.

2 comentarios:

  1. Estoy reserialando el oyendal, digo reoyendo el serial y ahora no puedo dejar de imaginarme a Juan, Tula, los víborx y los monjes tal como los has dibujado tú, Dan.

    ¿Alguna posibilidad de que veamos algo más de Siritinga en el futuro? ¿Quizá El Jormaz con Moona/Monatir? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre es un buen momento para revisitar Siritinga! Me alegra que te gustase en dibujo y me halaga mucho que haya influido en cómo te imaginas el universo del serial.

      Mi intención era hacer más personajes, tengo bocetos de casi todos guardados en alguna parte... En el caso de Moona/ Monatir y de Tana/Tanom aparecen sus dos versiones, la femenina y la masculina.

      Me has animado a buscarlos y retomar la tarea ¡gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...