jueves, 28 de marzo de 2013

Numenera - Arqueología futura

«Arqueología futura», 2013

Numenera es el nuevo proyecto de MonteCook, un veterano diseñador de juegos de rol, autor de títulos como Planescape o Ptolus, entre muchos otros.

El universo de Numenera se sitúa en la Tierra mil millones de años en el futuro. En esta época increíblemente distante, los habitantes del planeta viven rodeados por los restos de remotas civilizaciones. El término numenera, que da nombre al juego, designa cualquier artefacto antiguo con propiedades aparentemente sobrenaturales.

La separación entre paisaje natural y artificial no es evidente para los habitantes del Noveno Mundo, que se consideran herederos de los logros de los ocho grandes imperios conocidos que dominaron el cosmos en el pasado.

Tanto el juego de rol, como su adaptación a videojuego han sido grandes éxitos financiación en Kickstarter. En el caso del último, Torment: Tides of Numenera es considerado el sucesor espiritual del clásico Planescape: Torment.

A efectos de la mecánica del juego, existen tres clases básicas de personaje: el glaive (guerrero), el nano (hechicero) y el jack (pícaro polivalente).

En esta ilustración, una nano, un glaive y un jack investigan unas ruinas devoradas por las arenas del desierto. Bajo la superficie encuentran una figura humanoide protegida del paso del tiempo por una cámara cristalina ¿Cuál es su origen? ¿Es posible revivirla? ¿Es sensato hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...